Mejoramiento Continuo
Nuestra propuesta de educación integral incluye la modalidad científico-humanista, abarcando todos los aspectos cognitivos y emocionales del currículum nacional. Dedicados a la excelencia y mejora continua, preparamos a los estudiantes para desafíos académicos, fomentando un pensamiento crítico, emocional, social y ético. La convivencia escolar es clave, creando un entorno de respeto y colaboración, fundamental en el desarrollo integral de cada alumno.
Preparación para la PAES.
En nuestro colegio, la modalidad Científico-Humanista se enriquece con un preuniversitario único, impartido en 3° y 4° medio, centrado en Lenguaje, Ciencia y Matemáticas. Esta preparación integral abarca la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). A través de este enfoque, nuestros estudiantes adquieren conocimientos y habilidades clave, garantizando una preparación óptima para esta prueba de selección estudios superiores.
Métodos Innovadores.
Integramos métodos de enseñanza innovadores, preparando a nuestros estudiantes para un mundo en constante evolución. En este proceso, promovemos la conciencia ambiental, enseñando la importancia de la sostenibilidad en la era digital. Fomentamos metodologías activas de aprendizaje, desarrollando adaptabilidad y conciencia en los alumnos, capacitándolos para un futuro tecnológico y ecológico. Además, valoramos los aspectos artísticos y musicales, apreciando nuestra cultura y tradiciones, lo que enriquece nuestra educación y fomenta una conciencia cultural integral.
Comunidad de Aprendizaje y Apoyo.
“Enfatizamos la orientación vocacional en un entorno de respeto, inclusión y colaboración, apoyando a cada estudiante en su transición hacia la adultez, descubriendo y desarrollando sus pasiones y habilidades para enfrentar el mundo actual.”
Realizamos charlas de orientación incluyendo la valiosa participación de exalumnos del establecimiento permitiendo la transmisión de conocimientos y experiencias reales del mundo académico y laboral, facilitando el relacionamiento entre los alumnos actuales y aquellos que ya han transitado con éxito al mundo después de su salida de 4° medio, creando así una comunidad de aprendizaje y apoyo mutuo.