Don Arturo Prat Chacón reúne a nuestro juicio una serie de importantes cualidades, tanto en su vida personal como profesional, las que necesariamente se deben transmitir a las nuevas generaciones de chilenos.
Con una infancia dificultosa como la de muchos niños, gracias a su esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina pudo alcanzar logros importantes como el grado de Capitán en la Armada de Chile, conjuntamente con la obtención del título de Abogado. Seguir leyendo
Constituir un Colegio reconocido en toda la comunidad educativa por la entrega de herramientas, fundamentales, necesarias para la formación de hombres y mujeres íntegros y capaces de producir cambios en la sociedad, comprometidos en la humanización de ella.
El Colegio Capitán Arturo Prat Chacón busca contribuir al desarrollo de niños y niñas, a través de una educación de calidad, por medio de la cual los/as estudiantes puedan desenvolverse con una mirada crítica y participación activa en una sociedad diversa y en constante transformación, de la cual son partícipes, favoreciendo su desarrollo perfectible y coherente. Esto a través de un actuar guiado por los valores representados en la figura de don Arturo Prat Chacón, permitiéndoles alcanzar la realización en cada iniciativa que niños y niñas emprendan a lo largo de sus vidas.
Nuestra educación pretende incorporar de forma constante y participativa a las familias de niños y niñas, formando una alianza que beneficie el desarrollo de estos/as últimos/as, en conjunto también con la comunidad.
Es evidente que el ejemplo de tan destacado personaje de la historia chilena estará manifiesto en nuestro trabajo diario, por lo que propiciaremos las condiciones necesarias para ayudar a nuestros estudiantes para que creen su futuro y logren el éxito en los ámbitos que emprendan: estudios, trabajo, capacidad de lograr bienestar, excelencia y humanidad para la vida de las personas. Por lo que nuestro compromiso es hacer de este Colegio la opción para que todos aquellos a quienes les interesa profundamente dar forma al futuro, lo puedan lograr a través de nuestras aulas.
Porque tenemos el orgullo y convencimiento por los valores que hemos abrazado y porque sabemos que la elección del Colegio es una de las decisiones más importantes para una familia, lo invitamos a ser parte y construir nuestra comunidad educativa.
Los sellos educativos corresponden a los elementos identitarios que reflejan la propuesta formativa que una comunidad educativa quiere desarrollar.
En octubre del año 2014 y en junio del año 2015 el Ministerio de Educación convocó a dos Jornadas Nacionales de Reflexión sobre el Proyecto Educativo Institucional en el cual participó toda la comunidad educativa del Colegio Capitán Arturo Prat Chacón. Producto de este trabajo se pudo conseguir una visión acerca del colegio que queremos.
Se concluye que las dimensiones del aprendizaje que deseamos desarrollar como colegio son las siguientes:
Aprender a Ser
Aprender a Conocer
Aprender a Convivir
Aprender a Hacer
Los sellos educativos que sustentarán la visión, la misión y perfil de estudiante que se definirán en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y que son prioritarios de abordar en el ciclo de mejoramiento continuo del colegio son: